The Nizkor Project: Remembering the Holocaust (Shoah)

Si Auschwitz no era un campo de exterminio, ¿por qué el comandante del campo, Rudolf Hoss, confesó que lo era?


19. Si Auschwitz no era un campo de exterminio, ¿por qué el comandante del campo, Rudolf Hoss, confesó que lo era?

El IHR dice (edición original):

Fue torturado por interrogadores judíos con uniforme británico, tal y como posteriormente admitió uno de ellos.
En la edición revisada:
Fue torturado por la Policía Militar británica, tal y como admitió posteriormente uno de sus interrogadores.
En la versión Samisdat:
Se emplearon con él métodos tradicionales para hacer que dijera lo que sus captores querían oír.
Nizkor responde:
¡Un momento! La historia se vuelve cada vez más vaga con cada revisión.

¿Qué admitió exactamente el supuesto torturador? La primera afirmación del IHR decía que los interrogadores eran agentes judíos con uniformes británicos falsos. Si uno de estos interrogadores supuestamente lo admitió, ¿por qué el IHR cambia la historia y convierte a estos agentes judíos en verdaderos policías militares británicos?

La verdadera respuesta es que esta afirmación no aparece en ninguna otra obra de la literatura negadora del Holocausto. Sólo aparece en el "66 Q&A". No hay más pruebas que la apoyen.

En otras palabras, alguien se lo inventó. Más tarde, alguien decidió que era mejor hacer desaparecer esa historia cuidadosa y silenciosamente. ¿Cuántas de las otras 65 preguntas se han elaborado de la misma manera? No podemos saberlo, porque no proporcionan pruebas que respalden lo que dicen.

En cuanto a la confesión de Höss:

Debemos considerar toda la información en su contexto. Hay numerosos testimonios que confirman los hechos esenciales de la confesión de Höss. Hay documentos capturados que hablan claramente de gaseamientos y fusilamientos masivos. La lista sigue y sigue; para ver unos pocos ejemplos, ver la respuesta a la pregunta 1.

Las tesis negadoras dependen en gran medida de la supuesta coacción a Höss para que contara una historia falsa. Pero sólo tienen dos pruebas:

(Ver nota 2 del ensayo de Mark Weber titulado "Let's Hear Both Sides" ("Escuchemos a ambas partes"), en el website de Greg Raven, y "Different Views on the Holocaust" ("Diferentes visiones del Holocausto"), en el website de Ernst Zündel.)

Con este par de endebles excusas, los negadores desprecian e ignoran la confesión de Höss, su testimonio, sus memorias, y todo lo que dijo y escribió sobre los gaseamientos y el programa de exterminio. Se dispone de extractos de su testimonio y sus memorias.


[ Anterior | Índice | Siguiente ]

[an error occurred while processing this directive]