The Nizkor Project: Remembering the Holocaust (Shoah)

¿Qué informe dio la Cruz Roja Internacional sobre la cuestión del "Holocausto"?


51. ¿Qué informe dio la Cruz Roja Internacional sobre la cuestión del "Holocausto"?

El IHR dice:

Un informe sobre la visita a Auschwitz de delegados de Cruz Roja Internacional realizada en septiembre de 1944 señaló que se permitía a los prisioneros recibir paquetes y que no se pudieron verificar los rumores sobre cámaras de gas.
Nizkor responde:
No se pudieron verificar los rumores sobre cámaras de gas porque se prohibió expresamente a los delegados visitar los Krema de Auschwitz, donde estaban las cámaras de gas y los crematorios. Se les llevó sólo a las zonas del enorme complejo que alojaban a los prisioneros que no iban a ser exterminados. Había algunos prisioneros de guerra aliados en Auschwitz, viviendo en condiciones razonables, pero sabían de los gaseamientos y se lo mencionaron a los delegados de Cruz Roja.

Por ejemplo, el antiguo SS-Untersturmführer Dr. Hans Münch confirmó esto en su testimonio ante el Tribunal Internacional de Nuremberg (Trial of the Major War Criminals, 1948, Vol. VIII, p. 313-321). Dijo:

Fui testigo repetidas veces de diversas visitas guiadas de civiles y delegados de la Cruz Roja, y pude comprobar que el mando del campo lo preparó todo magistralmente para dirigir estas visitas de tal manera que los visitantes no vieran el más mínimo tratamiento inhumano. Sólo se mostraba el campo principal, y en este campo principal estaban los llamados bloques de exposición, sobre todo el bloque 13, que estaban especialmente preparados para estas visitas guiadas y que estaban equipados como un barracón de soldados normal, con camas con sábanas, y servicios que funcionaban.
Irónicamente, esta política de no mostrar las instalaciones de exterminio también ha sido confirmada por el propio IHR, aunque sin quererlo. En el "Informe Lüftl", el supuesto experto Walter Lüftl menciona un informe enviado a los comandantes de los campos de concentración. De acuerdo con Lüftl, dice:
No se deben mostrar ni el burdel ni los crematorios durante las visitas al campo. No se debe mencionar la existencia de estas instalaciones a las personas que visiten el campo...
Lüftl sigue comentando:
Aparentemente, entonces, se podía mostrar y mencionar todo lo demás a los visitantes. Lógicamente, si hubiera habido una cámara de gas, se podría haber mostrado y se podría haber hablado de ello; si no, habría sido incluida en la prohibición.

Dado que no podemos asumir que ningún miembro de las SS mostró jamás una cámara de gas [destinada a matar personas] a los inspectores de Cruz Roja Internacional, es posible concluir que no había ninguna.

Lüftl, que supuestamente es un experto, no es ni siquiera consciente de que el término "crematorios" se refiere a los complejos de cremación, que no sólo incluían los hornos, sino también las cámaras de gas.

Sin querer, ha presentado pruebas contra sus propias hipótesis - ¿por qué era necesario ocultarle los complejos de cremación a la Cruz Roja si allí no ocurría nada que la Cruz Roja no debiera ver?

El "Informe Lüftl" está en Internet en un archivo de texto en Nizkor, o en una página web en el web site de Greg Raven. Busque en el texto "Red Cross".


[ Anterior | Índice | Siguiente ]

[an error occurred while processing this directive]