The Nizkor Project: Remembering the Holocaust (Shoah)

¿Cuál fue el papel del Vaticano durante el tiempo en el que se supone que seis millones de judíos fueron exterminados?


52. ¿Cuál fue el papel del Vaticano durante el tiempo en el que se supone que seis millones de judíos fueron exterminados?

El IHR dice:

Si hubiera habido un plan de exterminio, con seguridad el Vaticano habría estado en condiciones de saberlo. Pero como no hubo ninguno, el Vaticano no tuvo razones para denunciarlo.
Nizkor responde:
Mentiras. Los nazis odiaban a la Iglesia Católica, y ejecutaron a muchos sacerdotes en Polonia y otros lugares. La Iglesia no tenía el más mínimo poder o influencia sobre los nazis. El Ministro de Propaganda del Reich, Joseph Goebbels, anotó en su diario el 26 de marzo de 1942  (ver Lochner, The Goebbels Diaries, 1948, p. 146):
Es una bajeza y algo muy sucio que la Iglesia Católica prosiga con sus actividades subversivas de todas las maneras posibles, intentando ahora difundir su propaganda incluso entre los niños protestantes evacuados de las regiones amenazadas por bombardeos. Después de los judíos, estos políticos-sacerdotes son la peor gentuza repugnante que aún vive en el Reich. Después de la guerra llegará el momento de solucionar  este problema definitivamente.
O échese un vistazo a esto:
Carta al Ministro de Justicia del Reich
Del Obispo Católico de Limburg
13 de agosto de 1941

...varias veces a la semana llegan a Hadamar autobuses con un gran número de estas víctimas. Los niños de la escuela del vecindario reconocen estos vehículos y dicen: "Ahí llega el convoy asesino". Después de la llegada de dichos vehículos, los ciudadanos de Hadamar ven el humo que sale de la chimenea y están nerviosos pensando constantemente en las pobres víctimas, especialmente cuando, dependiendo de la dirección del viento, tienen que soportar el horrible olor. La consecuencia de que se esté haciendo esto aquí es que los niños, cuando se pelean unos con otros, dicen cosas como: "Estás gordo, te meterán en el horno en Hadamar". La gente que no quiere casarse, o que no tiene la oportunidad de hacerlo, dice: "¿Casarse?. No importa no hacerlo. Traer hijos al mundo que terminarán en la pila de cadáveres...". Los ancianos dicen: "¡De ninguna manera iré al hospital estatal! Después de los débiles mentales, los ancianos serán las próximas bocas que alimentar que no sirven para nada".

El último párrafo se refiere a la aniquilación sistemática de decenas de miles de dementes y discapacitados psíquicos por los nazis, a través del llamado programa de "eutanasia" o programa de "muerte piadosa".

[ Anterior | Índice | Siguiente ]

[an error occurred while processing this directive]