[an error occurred while processing this directive]

Engaño y Tergiversación
Técnicas de Negación del Holocausto

Apéndice 3
El Documento de Friedrich Berg comentado
Parte 2 de 6


[Berg:]

De la Figura 6 podemos concluir que para reducir la concentración de oxígeno al 9%, cualquier motor diesel tendría que trabajar con una proporción combustible:aire de alrededor del 0,040, que se corresponde a unos 3/4 de la potencia máxima.

Para reducirla al 6%, que se correspondería con el cuarto nivel de asfixia de Henderson y Haggard, y que sería la condición necesaria para matar a "todos" los miembros de un supuesto grupo de víctimas, el motor debería emplear una proporción de alrededor del 0,048, cerca de la potencia máxima.

En otras palabras, una cámara de gas con motor diesel que se basara en la reducción del oxígeno como medio para matar debería trabajar a más de los 3/4 de la potencia máxima, seguramente muy cerca de la potencia máxima.

[Esto depende de lo que Berg entienda exactamente como "potencia máxima". Ver más abajo].
De lo anterior debería ser obvio que en casi todos sus rangos de operación, los motores diesel emiten tanto oxígeno que alguien que se pusiera a inhalar directamente los gases de escape, sobreviviría. Desde el estado de punto muerto hasta al menos los 3/4 de la potencia máxima, los escapes de un motor diesel contienen suficiente oxígeno como para no producir la muerte durante al menos media hora.
[notas de Berg:]
22. Edward F. Obert, Internal Combustion Engines and Air Pollution (Nueva York y Londres: Intext Educational Publishers, 1973), p. 361.

23. Y. Henderson & H.W. Haggard, Noxious Gases (Nueva York: Reinhold Publishing, 1943), pp. 144-45.

24. J.S. Haldane & J.G. Priestly, Respiration (New Haven: Yale University Press, 1935), pp. 223-24.

Berg niega la posibilidad de los efectos combinados:
Un análisis de los efectos combinados del monóxido de carbono, el dióxido de carbono y un nivel reducido de oxígeno podría ser posible sobre la base de la investigación de Haldane y Henderson, pero no habría diferencias significativas con los resultados obtenidos en el supuesto de la única actuación del nivel reducido de oxígeno. La razón es que los niveles de monóxido de carbono y dióxido de carbono son demasiado bajos como para ser considerados.
En primer lugar, no se pueden hacer suposiciones a la ligera sobre los efectos combinados de determinadas sustancias. Si la dosis letal de dos compuestos distintos es de un gramo, eso  no quiere decir necesariamente que una mezcla de medio gramo de cada uno de ellos no lo sea. Las dos sustancias pueden producir un efecto combinado que haga que un cuarto de gramo de cada uno sea letal - o puede que uno contrarreste al otro. Y de hecho, el monóxido de carbono y el dióxido de carbono producen esos efectos combinados.

En segundo lugar, hay efectos adicionales que Berg no ha considerado. Los testigos oculares (así como algunos informes, desestimados como falsificaciones por los negadores del Holocausto), señalan que se apretujaba a la gente en la cámara lo más posible. Así, una vez que se sellaba la cámara, el consumo de oxígeno de las víctimas se convertía en un factor a tener en cuenta. Berg también ha ignorado otros efectos tóxicos, como los de los óxidos de nitrógeno, el hollín, y el calor.

Los más importantes son los óxidos de nitrógeno. De acuerdo con la p.189 de Clinical Toxicology (Toxicología Clínica), de Clinton Thienes y Thomas Haley, las concentraciones de NO2 de entre 250-500 ppm son "rápidamente fatales". Y el documento Holtz-Elliot habla de concentraciones de NOx que alcanzan las 690 ppm -
interesantemente, con una proporción combustible:aire del 0,03, y una velocidad del motor de 600 RPM. Por desgracia, el documento no separa componente por componente las emisiones de NOx.


[ Anterior | Índice | Siguiente ]

[an error occurred while processing this directive]