[an error occurred while processing this directive]

Engaño y Tergiversación
Técnicas de Negación del Holocausto

El Gambito de Auschwitz: La Variante de los Cuatro Millones


Autor: Brian Harmon

Los negadores del Holocausto con frecuencia hacen afirmaciones como:

Antes de 1992, cualquiera que pusiera en duda públicamente los 4,1 millones de muertos por "gaseamiento" en Auschwitz era considerado un antisemita o un skinhead neonazi (por lo menos). Silenciosamente, gracias a las investigaciones revisionistas, la cifra oficial se bajó a 1,1 millones. No se hace ninguna mención de los 3 millones que faltan.[1]
El 12 de mayo de 1945, pocos meses después de la liberación de Auschwitz, una Comisión Estatal Soviética dijo que al menos cuatro millones de personas fueron asesinadas allí. [2] Esta cifra figuraba en el Museo Estatal de Auschwitz hasta 1991, cuando se rebajó a 1,1 millones.[3] La cuenta total de muertes de judíos en el Holocausto, sin embargo, se mantuvo en los seis millones. Los historiadores más importantes, al parecer, se veían en un aprieto. ¿Habían muerto tres millones de personas menos en el Holocausto? Y entonces, ¿por qué los historiadores no habían reevaluado sus cifras?

Los negadores del Holocausto pronto sacaron partido de esta aparente contradicción, tanto en The Spotlight (ver arriba) como en el anuncio enviado a muchos periódicos de universidad escrito por Bradley Smith y titulado "Committee For Open Debate on the Holocaust" ("Comité para un Debate Abierto sobre el Holocausto"). [4] :

Recientemente, el Museo Estatal de Auschwitz ha revisado su afirmación de cincuenta años de antigüedad según la cual 4 millones de seres humanos fueron asesinados allí. El Museo dice ahora que quizás fue 1 millón. Pero, ¿qué pruebas presenta el Museo para respaldar esa cifra de 1 millón? ¡Ninguna! Los propagandistas comunistas que hacen que el museo exhiba pilas de cabello, botas y gafas, etc. Aunque exhibir estas cosas es una propaganda muy efectiva, no tiene ningún valor como prueba histórica de los "gaseamientos" o de un programa de "exterminio".

Mientras tanto, los revisionistas quieren saber dónde han estado esos 3 millones de almas durante los últimos 45 años. ¿Eran parte del cuento de los Seis Millones?

Y de nuevo en un artículo de Spotlight sobre el viaje del "revisionista" David ColeAuschwitz:[5]
Como la mayoría de los americanos, desde su juventud se le ha enseñado a Cole el "hecho irrefutable" de los gaseamientos masivos en Auschwitz. El número de los ejecutados - también declarado irrefutable - era de 4,1 millones.

Pero en 1988 se publicó el Informe Leuchter. A continuación se hizo una "reevaluación" del total de muertes en Auschwitz (bajando a 1,1 millones). Como historiador en ciernes - y judío- Cole estaba intrigado.

Y en la revista de negación del Holocausto The Journal of Historical Review [6] :
Según aquellos que creen- o que hacen que otros crean- en él, [el Holocausto], se realizaron gaseamientos masivos, en especial de judíos, en los campos de concentración del Tercer Reich. Sobre todo en Auschwitz (de ahí el término el "Mito de Auschwitz"), donde se gaseó a cuatro millones de judíos. [El Tribunal de Nuremberg "estableció" la cifra de cuatro millones de PERSONAS (judíos y no judíos) ASESINADOS (por distintos medios) en Auschwitz].

Actualmente, sin embargo, fuentes irrefutables están tratando de reducir esta cifra a 1,5 millones. Por una simple cuestión matemática, la "cifra simbólica de seis millones" debería reducirse en 3,5 millones. Por supuesto,dicha reducción no palia [la gravedad d]el crimen de ninguna manera, ya que hasta una única víctima es demasiado.


[ Índice | Siguiente ]

[an error occurred while processing this directive]