[an error occurred while processing this directive]

Engaño y Tergiversación
Técnicas de Negación del Holocausto

Discusiones sobre el Jabón Humano
Parte 3 de 6


Afirmaciones de Bradley R. Smith

La primera afirmación de Smith:
La Encyclopedia Judaica (Nueva York, 1971) contiene una fotografía del interior de una fábrica de jabón alemana, con el pie "Fábrica de jabón alemana en las cercanías de Danzig", la foto acompaña el artículo de la Encyclopedia sobre Polonia... No se cita la fuente de la fotografía, pero ¿quién querría dudar de la integridad intelectual de los editores de la Encyclopedia Judaica? [20]
Ciertamente, la integridad de los editores está fuera de toda duda; las fuentes son fácilmente accesibles. En realidad, hay dos fotografías del interior del Instituto de Danzig en esas páginas de la Encyclopedia (vol. 13, pág. 761-762). Las dos fotografías fueron publicadas por primera vez (junto con una tercera) en Zaglada zydostwa polskiego: album zdjec, ed. Gerszon Taffet (Lodz: Centralna Zydowska Komisja Historyczna w Polsce, 1945), pág. 96. Según la Introducción de este libro:
Las fotografías incluidas en este álbum son sólo una parte de los documentos fotográficos que posee el Comité Central Judío de Historia de Polonia.
Las fotografías también aparecieron en Mydlo z ludzkiego tluszczu: alfa i omega niemieckich zbrodni w Polsce, de Stanislaw Strabski (Poznan: Wydawnictwo Zachodniej Agencji Prasowez, 1946). Hay otras fotografías del interior y el exterior del Instituto de Danzig en Polish Monthly Review, nº 1 (Agosto de 1945): 22-23; y en Het boek der kampen, de Ludo van Eck (Leuven: Kritak, 1979), pág. 247-252.

La segunda afirmación de Smith:

En Nuremberg se confirmó la acusación contra los alemanes sobre el jabón humano.
Smith está casi en lo cierto. Como se ha citado antes en la sección sobre la primera afirmación de Mark Weber, el sumario del Tribunal de Nuremberg dice en realidad que "se hicieron intentos".

Las afirmaciones tercera y cuarta de Smith tienen que ver con Yehuda Bauer. Su tercera afirmación:

Yehuda Bauer ha dicho en un encuentro en recuerdo del Holocausto celebrado en "Yom Hashoah," la celebración anual judía sobre la bestialidad alemana, que después de todo la historia del jabón judío no es cierta... Dice que las "posibilidades técnicas" de producir jabón a partir de los cadáveres de judíos asesinados no fueron del todo comprendidas durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Cree usted que se ha seguido trabajando en esto desde entonces?
¿Cuál es exactamente la opinión del profesor Bauer sobre el jabón humano? Después de que se le citara en varios periódicos (entre ellos el Jerusalem Post, 5 de mayo de 1990; el Chicago Tribune, 25 de abril de 1990; y el  Northern California Jewish Bulletin, 27 de abril de 1990) diciendo que "las técnicas necesarias para transformar grasa humana en jabón no eran conocidas en aquel tiempo", Bauer explicó que estaba hablando de la producción industrial de jabón humano. En una carta al editor del
Jerusalem Post (incluída como Apéndice de este documento), Bauer escribió sobre el experimento de Danzig:
Se ve muy claramente que este fue el primer y único experimento y que estaba en sus primeras fases. Los cuerpos usados pudieron ser de prisioneros de guerra o trabajadores esclavos de las cercanías. Se ve también claramente que si la guerra hubiera continuado, con seguridad los nazis habrían sido capaces de convertir esto en otro horror masivo.

No hubo ninguna producción industrial...

Por tanto, Bauer está seguro de que Spanner realizó un experimento preliminar en Danzig.

La cuarta afirmación de Smith:

¿Por qué Yehuda Bauer se decidió a negar la invención del jabón judío este año en vez del año pasado, o el anterior? O hace diez o veinte años.
Como se mencionó antes en la sección de Mark Weber, la mayoría de los historiadores del Holocausto nunca han creído las teorías sobre las producción masiva de jabón humano, especialmente de la forma en que han sido "presentadas" por los revisionistas, que mezclan el experimento de Danzig con los rumores del jabón RIF. Como señalaba Smith en una sección anterior de su artículo, Deborah Lipstadt escribió una carta al editor del Los Angeles Times sobre este tema. [21] Y se ha citado a Yehuda Bauer sobre este tema. La única explicación racional a que los historiadores mencionen periódicamente este tema en público es que personas del público siguen hablando de él. Sólo durante 1995, por ejemplo, hubo al menos dos intentos de vender "jabón humano", uno en Israel y el otro en Polonia.


[ Anterior | Índice | Siguiente ]

[an error occurred while processing this directive]