[an error occurred while processing this directive]

Vigésimo Primer Día: Lunes, 17 de diciembre de 1945
(12 de 16)


El 30 de junio de 1934, Hitler, como jefe del Partido Nazi, dirigió la masacre de cientos de hombres de las SA y otros oponentes políticos. Hitler trató de

[Página 33]

justificar estos asesinatos masivos declarando ante el Reichstag que "en esa hora yo respondía del destino de la nación alemana y ante el juicio supremo del pueblo alemán". Las pruebas sobre estos hechos se presentarán en un momento posterior al hablar de las acusaciones contra las SA.

El 3 de julio de 1934 el Gabinete publicó un decreto que describía los asesinatos y la masacre del 30 de junio de 1934 como un acto de legítima defensa del Estado. Con esta ley, el Gabinete del Reich se convirtió en encubridor de estos asesinatos. Sin embargo, el dominio del Partido hace que la conversión efectuada por el Gabinete de estos actos criminales de Hitler y sus principales líderes del Partido en medidas del Estado fuera algo coherente con la realidad política. Leeré ahora el documento 2057-PS, que es la traducción al inglés de la Ley Sobre Medidas de Defensa en la Emergencia Nacional del 3 de julio de 1934, y que se encuentra en el Reichsgesetzblatt de ese año, Parte I, página 529. Cito el único artículo de esa ley, que dice así... Es el documento 2057. Esto aún se refiere a la purga sangrienta:

"Las medidas tomadas el 30 de junio y el 1 y 2 de julio de 1934 para contrarrestar los intentos de traición y alta traición serán consideradas un acto de defensa en una emergencia nacional".
El 12 de julio de 1934 se aprobó una ley que definía la función de la Academia Alemana de Leyes. Leeré el documento 1391-PS, que es una traducción al inglés del Estatuto de la Academia Alemana de Leyes, 12 de julio de 1934, Reichsgesetzblatt de 1934, Parte I, páginas 605 y 606.
"Con una estrecha relación con las agencias competentes en legislación," -la Academia- "promoverá la realización del programa nacionalsocialista en el ámbito legislativo".
El 30 de enero de 1933, Hitler, el Líder del Partido Nazi y Führer del Liderazgo del Partido, fue nombrado Canciller del Reich. Cuando el Presidente von Hindenburg murió en 1934, el Führer unió en su persona los cargos de Canciller y Presidente del Reich. Esto se encuentra en el documento 2003-PS, que demuestra este hecho, y que no citaré. Es la página 747 del Reichsgesetzblatt de 1934, Parte I.

Por un decreto del 20 de diciembre de 1934, se concedió a los uniformes e instituciones del Partido la misma protección que a los del Estado. Esta ley se denominó "Ley sobre Actos de Traición contra el Estado y el Partido y para la Protección de los Uniformes del Partido". Esta ley establecía graves penas para cualquier persona que hiciera declaraciones falsas que hirieran al bienestar o el prestigio del Partido Nazi o sus agencias. Autorizaba el encarcelamiento de personas que hicieran o hicieran circular declaraciones maliciosas contra personalidades destacadas del Partido Nazi, y establecía penas de trabajos forzados por la utilización no autorizada de uniformes o símbolos del Partido. Hago referencia de nuevo al documento 1393 sin citarlo; es la traducción al inglés y prueba estos hechos.

Finalmente, por la ley del 15 de septiembre de 1934, la bandera con la esvástica del Partido se convirtió en la bandera oficial del Reich. Cito el documento 2079, que es la traducción al inglés de la Ley de la Bandera del Reich, que se encuentra en el Reichsgesetzblatt de 1935, Parte I, página 1145. Tan sólo esta frase, la cita:

"La bandera nacional y del Reich es la bandera de la esvástica".
La esvástica era la bandera y símbolo del Liderazgo del Partido Nazi. Una ley la convirtió en la bandera del Estado; un reconocimiento de que el Partido y sus líderes políticos eran los poderes soberanos de Alemania.

El 23 de abril de 1936 se aprobó una ley que concedía la amnistía por crímenes que

[Página 34]

el criminal había cometido "en su afán por luchar por los ideales nacionalsocialistas". Cito el documento 1386, que es la traducción al inglés de la Ley de Amnistía, Reichgesetzblatt de 1936, Parte I, página 378.

Como continuación de la conspiración para adquirir el control totalitario sobre el pueblo alemán, se aprobó una ley el 1 de diciembre de 1936 que hacía que toda la juventud alemana pasara a pertenecer a las Juventudes Hitlerianas, logrando así la movilización total de la juventud alemana. Cito el documento 1392, en el que está esa ley, Reichsgesetzblatt, de 1936, Parte I, página 993. La ley hacía además que se confiara la tarea de educar a la juventud alemana a través de las Juventudes Hitlerianas al Reichsleiter de la Juventud Alemana del N.S.D.A.P. Por medio de esta ley se puso en manos de un cargo del más alto nivel, un Reichsleiter del Liderazgo del Partido Nazi, el acusado von Schirach, el monopolio del control de toda la juventud alemana.

El 4 de febrero de 1938 el Führer del Liderazgo del Partido Nazi, Hitler, publicó un decreto por el que asumía el mando directo de todas las Fuerzas Armadas alemanas. Cito el documento 1915-PS, Reichsgesetzblatt de 1939, Parte I, página 111. Hitler dice:

"A partir de ahora, asumo directamente el mando de todas las Fuerzas Armadas".
Por la ley anterior del 1 de agosto de 1934, Hitler ocupaba tanto el cargo de Presidente del Reich como el de Canciller. Por tanto, el resultado final fue que Hitler se convirtió en Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Jefe del Estado alemán, y Führer del Partido Nazi.

Sobre esto el Manual del Partido dice lo siguiente, y cito la página 19 del documento 1893-PS:

"El Führer creó el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes. Lo impregnó de su espíritu y su voluntad, y con él conquistó el poder del Estado el 30 de enero de 1933. La voluntad del Führer es suprema en el Partido.

Por la ley sobre el Jefe del Estado del Reich Alemán, del 1 de agosto de 1934, se ha combinado el cargo de Presidente del Reich con el de la Cancillería del Reich. Por tanto, los poderes del Presidente del Reich fueron transferidos al Führer, Adolf Hitler. Con esta ley se han combinado en una mano la dirección del Partido y la del Estado. Por deseo del Führer se celebró un plebiscito sobre esta ley el 19 de agosto de 1934. Ese día el pueblo alemán escogió a Adolf Hitler como su único lider. Responde sólo ante su conciencia y ante la nación alemana".

Un decreto del 16 de enero de 1942 decía que el Partido debía participar en la legislación y los nombramientos y ascensos oficiales. Cito como prueba el documento 2100-PS, que es la traducción al inglés de una directiva sobre la aplicación del decreto del Führer relativo al Jefe de la Cancillería del Partido, Reichsgesetzblatt de 1942, Parte I, página 35. El decreto decía además que dicha participación debía ser efectuada exclusivamente por el acusado Bormann, Jefe de la Cancillería del Partido y Reichsleiter del Liderazgo del Partido. El decreto decía que el Jefe de la Cancillería del Partido participaría en la preparación de todas las leyes y decretos presentados por autoridades del Reich, incluidos los publicados por el Consejo Ministerial para la Defensa del Reich, y daría su consentimiento a los de los Länders y gobiernos del Reich, siendo los Länders los Estados alemanes. Todas las comunicaciones entre las autoridades del Estado y del Partido, salvo dentro

[Página 35]

del Gau, debían pasar por las manos de Bormann. Este decreto es de crucial importancia para demostrar el control definitivo y responsabilidad imputable al Liderazgo del Partido por la política gubernamental y las acciones llevadas a cabo para ejecutar la conspiración.

Hacia el 26 de abril de 1942 Hitler declaró en un discurso que, en virtud de su cargo como líder de la nación, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Jefe Supremo del Gobierno y Führer del Partido, se debía reconocer su derecho a hacer con  todos los medios a su disposición que todo alemán, fuera soldado, juez, funcionario del Estado o del partido, cumpliera con su deber. Demandó que el Reichstag reconociera oficialmente este derecho, y el 26 de abril de 1942 el Reichstag hizo pública una decisión en la que se reconocían plenamente los derechos del Führer de los que acabo de hablar. Cito el documento 1961-PS, que es la traducción al inglés de esa decisión, y que se encuentra en el Reichsgesetzblatt de 1942, Parte I, página 247. Cito:

"Según una propuesta del Presidente del Reichstag, en su sesión del 26 de abril de 1942, el gran Reichstag Alemán ha aprobado unánimemente los derechos que el Führer ha postulado en su discurso, adoptando la decisión siguiente:

No se puede dudar de que en la guerra actual, en la que el pueblo alemán se enfrenta a una lucha por su existencia, el Führer debe disponer de todos los derechos postulados por él que sirvan para lograr la victoria. Por tanto, sin verse vinculado a regulaciones legales existentes, en virtud de su cargo como Líder de la Nación, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Jefe de Gobierno y Jefe Ejecutivo Supremo, Juez Supremo y Líder del Partido, el Führer debe estar en situación de hacer con todos los medios a su disposición que todo alemán, si es necesario, sea un soldado raso o un oficial, de alto o bajo rango, un funcionario o un juez, un cargo importante o subordinado del Partido, un trabajador o un empresario, cumpla con su deber. En caso de no cumplir con su deber, el Führer tiene derecho, tras un examen concienzudo, sin importar los llamados derechos totalmente reconocidos, a aplicar el castigo adecuado y apartar al culpable de su cargo, rango o puesto sin seguir procedimientos prescritos.

Por orden del Führer, se hace pública esta decisión. Berlín, 26 de abril de 1942".

El propio Hitler quizás resumió mejor que nadie las realidades políticas de su Alemania que fueron la base para la alegación de la acusación según la cual el Liderazgo del Partido Nazi y sus seguidores dominaban el Estado. La clave de la cuestión fue expuesta por Hitler en su discruso ante el Reichstag del 20 de febrero de 1938 cuando declaró que de hecho toda institución de Alemania estaba bajo la dirección del Liderazgo del Partido Nazi.

Cito como última prueba de la acusación para demostrar que el Liderazgo del Partido Nazi dominaba el Estado alemán, con la consiguiente responsabilidad, el documento 2715-PS, que es el libro en el que se encuentra el discurso de Hitler ante el Reichstag del 20 de febrero de 1938, según se informa en 'Das Archiv', Volumen 47, febrero de 1938, páginas 1441 y 1442. Cito un breve fragmento del documento 2715-PS, y lo presento como prueba USA 331:
"El nacionalsocialismo le ha dado al pueblo alemán ese liderazgo que como Partido no sólo moviliza a la nación, sino que también lo organiza, de tal forma que con la base del principio de selección natural, se salvaguarda

[Página 36]

la continuidad de un liderazgo político estable. El nacionalsocialismo posee a Alemania total y completamente desde el día en el que, hace cinco años, dejé la casa de la Wilhelmsplatz como Canciller del Reich. No hay ninguna institución de este Estado que no sea nacionalsocialista. Por encima de todo, sin embargo, el Partido Nacionalsocialista, no sólo ha hecho en estos cinco años que la nación sea nacionalsocialista, sino que también le ha dado esa estructura organizativa perfecta que garantiza su funcionamiento en el futuro. La mayor garantía de la revolución nacionalsocialista reside en la dominación completa del Reich y de todas sus instituciones y organizaciones, interna y externamente, por el Partido Nacionalsocialista. Su protección frente a países extranjeros, sin embargo, reside en las nuevas Fuerzas Armadas Nacionalsocialistas. En este Reich, cualquier persona con un cargo de responsabilidad es un nacionalsocialista. Todas las instituciones de este Reich están bajo las órdenes del liderazgo político supremo. El Partido dirige al Reich políticamente, las Fuerzas Armadas lo defienden militarmente. No hay nadie en ningún cargo de responsabilidad en este Estado que dude de que soy el líder con autoridad de este Reich".
El poder supremo que el Liderazgo del Partido ejercía sobre el Estado Alemán y el Gobierno es señalado por un artículo publicado en esta misma fidedigna revista, 'Der Hoheitstraeger', en febrero de 1939. En este artículo, que iba dirigido a todos los Hoheitstraeger, se recuerda al Liderazgo del Partido que ha conquistado el Estado y posee un poder total y absoluto en Alemania. Cito el documento 3230-PS, que es la traducción al inglés de un artículo titulado "Lucha y Orden", y cito de este artículo el siguiente fragmento, que anuncia a bombo y platillo con lo que podríamos calificar de términos de cesarismo la llamada al combate del Liderazgo del Partido en la vida alemana. Cito:
"¿Lucha? ¿Por qué habláis siempre de luchar? Habéis conquistado el Estado, y si algo no os agrada, haced una ley y reguladlo de una forma diferente. ¿Por qué tenéis que estar siempre hablando de luchar? Tenéis todo el poder. ¿En qué terreno lucháis? ¿En la política exterior? Tenéis a la Wehrmacht- luchará si es necesario luchar. ¿En la política interior? Tenéis la ley y la policía, que pueden cambiar cualquier cosa con la que no estéis de acuerdo".
En vista del dominio del Estado Alemán y el Gobierno por...

EL PRESIDENTE: ¿Es un buen momento para un descanso?

CORONEL STOREY: Sí, Señoría.

(Se hizo un receso).


[ Anterior | Índice | Siguiente ] [an error occurred while processing this directive]