[an error occurred while processing this directive]

Vigésimo Primer Día: Lunes, 17 de diciembre de 1945
(13 de 16)


[Página 36]

CORONEL STOREY: En vista del dominio del Estado Alemán y el Gobierno por el Partido Nazi y el Liderazgo del Partido, como demuestra lo anterior, y otras pruebas citadas en las anteriores sesiones, alegamos que el Liderazgo del Partido Nazi es responsable de las medidas, incluidas las medidas legislativas, adoptadas por el Estado Alemán y el Gobierno como ejecución de la conspiración formulada y llevada a cabo por los conspiradores y las organizaciones acusadas de criminalidad en esta causa.

Pasaré ahora a las acciones manifiestas y crímenes del Liderazgo del Partido. Las pruebas que se presentarán ahora demostrarán que los miembros del Liderazgo del Partido llevaron a cabo activamente una gran variedad de actos y medidas destinadas a ejecutar la conspiración. Las pruebas demostrarán que dicha participación del Liderazgo del Partido en la conspiración incluye

[Página 37]

medidas como actividades antisemitas; crímenes de guerra cometidos contra miembros de las Fuerzas Aliadas; participación en el programa de trabajos forzados; medidas para socavar y minar la religión cristiana y perseguir al clero cristiano; el saqueo y expolio de bienes culturales y otras propiedades en los territorios ocupados por Alemania en Europa; participación en planes y medidas que llevaron a la iniciación y ejecución de guerras de agresión; y en general, la gran variedad de medidas que constituyen los Crímenes contra la Paz, Crímenes de Guerra y Crímenes contra la Humanidad definidos y denunciados por el Estatuto.

La primera prueba que presentamos es relativa a la participación de los Gauleiter y Kreisleiter en lo que los nazis describen como el "alzamiento espontáneo del pueblo" contra los judíos en Alemania los días 9 y 10 de noviembre de 1938. No tenemos intención de presentar ninguna prueba antes presentada por el mayor Walsh sobre la persecución de los judíos, sino que tan sólo queremos demostrar la conexión de unos pocos de los cargos del Partido en relación al asesinato de un funcionario de la Embajada Alemana en París el 7 de noviembre.

Las pruebas sobre estos pogroms han sido presentadas exhaustivamente como pruebas de la acusación de otras fases del caso, en particular la persecución de los judíos. Por tanto, me limitaré a dos documentos, y ruego al Tribunal que recuerde que en la directiva enviada por teletipo el 10 de noviembre del Gruppenführer de las SS Heydrich a todas las comisarías de policía y distritos del SD se ordenó a todos los jefes de la Policía Estatal contactar con los líderes políticos de los Gaue y los Kreise y acordar con estos altos cargos del Liderazgo del Partido la organización de las llamadas manifestaciones espontáneas contra los judíos.

Las pruebas antes presentadas demuestran que en aplicación de esta directiva, se saqueó y destruyó un gran número de tiendas y negocios judíos, se incendiaron sinagogas, se agredió a judíos, y se llevó a un gran número a campos de concentración. Estas pruebas ilustran forzosamente la utilización y participación de todos los Kreisleiter y Gauleiter en medidas ilegales e inhumanas diseñadas para promover el programa antisemita, que era un objetivo original y continuo del Liderazgo del Partido Nazi. Hago referencia de nuevo al documento 3051-PS, prueba USA 240, y simplemente pido a Su Señoría que preste atención a los diferentes líderes políticos que se nombraron en ese documento, y no trataré de leerlo ni volver a hacer referencia a él.

Dejando de nuevo el texto, quiero presentar en este momento como prueba...

EL PRESIDENTE: Coronel Storey, ¿está dirigido a estos diversos rangos del Liderazgo del Partido?

CORONEL STOREY: Señoría, veo que en la primera página está dirigido -no se me da bien el alemán- sólo a la Policía del Estado, al SD y a otros cargos del SD.

EL PRESIDENTE: ¿Qué tiene que ver esto con el Liderazgo del Partido?

CORONEL STOREY: Tiene que ver con órdenes dadas a cargos del Partido de tomar parte en estas manifestaciones. En otras palabras, a través de ciertos cargos del Liderazgo del Partido se distribuyó y se dio la orden de esta directiva.

EL PRESIDENTE: ¿Está usted seguro de que la Policía del Estado y el SD son secciones del Liderazgo del Partido?

CORONEL STOREY: Si Su Señoría mira este diagrama original, este grande, podrá ver que las SA y la SS, y varias de las organizaciones están en una lista en la parte izquierda de ese gran diagrama. Creo que está en la

[Página 38]

carpeta que está en el escritorio de Su Señoría. En otras palabras, el estudio detallado de esa directiva demostrará que debían contactar con diferentes líderes políticos para llevar a cabo esta manifestación del 9 y el 10 de noviembre. Se presenta sólo con este fin. Se ha presentado como prueba, pero la razón por la que la menciono en este momento...

EL PRESIDENTE: No veo que lo demueste. Para mi, es una carta del Jefe de la Policía de Seguridad a todos los cuarteles generales y comisarías de la Policía del Estado.

CORONEL STOREY: No tengo la traducción al inglés en este momento, Señoría.

EL PRESIDENTE: Bien, continúe.

CORONEL STOREY: Presento ahora como prueba el documento 3063-PS, prueba USA 332. Es un informe del Juez Supremo del Partido, Buch, al acusado Goering, con fecha del 13 de febrero de 1939, sobre acciones llevadas a cabo por el Tribunal Supremo del Partido debidas a excesos cometidos en las manifestaciones del 9 y el 10 de noviembre de 1938. No creo, Señoría, que esté en el libro de documento 3063.

EL PRESIDENTE: Sí, sí que está.

CORONEL STOREY: Le ruego me disculpe. Había olvidado si estaba ahí o no. Cito un breve fragmento:

"Si todas las sinagogas fueron incendiadas en una noche, debe haber sido algo organizado de alguna forma, y sólo puede haber sido organizado por el Partido".
Es un documento largo, y ése es el único fragmento que cito. No tengo la refencia.

EL TRIBUNAL (Sr. BIDDLE): ¿En qué página?

CORONEL STOREY: Lo siento, Señoría, pero no tengo el libro de referencia.

EL PRESIDENTE: En la página 1. Tiene el documento delante suyo.

CORONEL STOREY: "Si todas las sinagogas fueron incendiadas en una noche, debe haber sido algo organizado de alguna forma, y sólo puede haber sido organizado por el Partido".

El primer párrafo, página 7.


[ Anterior | Índice | Siguiente ] [an error occurred while processing this directive]