[an error occurred while processing this directive]

Vigésimo Tercer Día: Miércoles, 19 de diciembre de 1945
(3 de 8)


[Página 114]

En cuanto a la persecución de los judíos, de nuevo vemos a las SA realizando su función de agente de propaganda de los nazis. Era función de las SA en este aspecto crear y promover entre el pueblo un espíritu y sentimiento antijudíos, sin los que los aterradores Crímenes contra la Humanidad perpetrados contra la raza judía ciertamente no habrían sido tolerados por ningún pueblo civilizado. Hay pruebas sustanciales y convincentes de esta función en estos volúmenes de Der S.A.-Mann. En el periodo cubierto por estos volúmenes aparece en esta publicación artículo tras artículo con la más cruel y maligna propaganda antirreligiosa, diseñada para crear y promover odio y hostilidad hacia la raza judía.

Leeré unos pocos de los títulos. El 27 de julio de 1935, en la página 4, el título es "Acabad con los Judíos". Se encuentra, con la venia, en el documento 3030, páginas 16 a 18 listadas allí. En el número de 2 de febrero de 1935, página 5, "El Peligro Mundial Judío"; el 20 de julio de 1935, página 4, "Preocupaciones Judías"; el 1 de junio de 1935, página 1, "No Queremos Judíos Aquí". Y después la siguiente frase: "Entonces, también, fuera del último pueblo alemán habrá un cartel que dirá: 'No Queremos Judíos Aquí' "; y finalmente, "ningún ciudadano alemán cruzará de nuevo el umbral de una tienda judía. Lograr este objetivo es misión del hombre de las SA como soldado político del Führer. Junto a su palabra y sus explicaciones está su ejemplo".

Más adelante, el 17 de agosto de 1935, página 1, "Dios Salve al Judío". Y otro el 5 de octubre de 1935, página 6, el título "El Rostro del Judío" (con un retrato de un judío con la hoz y el martillo).

Leeré uno o dos más. Aquí hay uno del 23 de noviembre de 1935, página 2. Título: "El Benjamín Camuflado- Bolchevismo Cultural Judío en la Música Alemana".

Uno del 2 de enero de 1937, página 6, una imagen de aspecto horrendo, con el título "¿Rumanía para los Judíos?".

[Página 115]

Leo la última cita, 3 de febrero de 1939, página 14, con el título "Amigos de la Judería Mundial- Roosevelt e Ickes".

Lo impresionante de todos estos artículos es el hecho de que la filosofía expresada en ellos no se debía limitar a los miembros de las SA; por el contrario, el plan era educar a los miembros de las SA en esta filosofía injusta, y que las SA, a su vez, fueran utilizadas para difundirla entre las mentes del pueblo alemán. Este hecho lo demuestra la introducción a una serie de artículos antijudíos que aparece en el diario del 5 de diciembre de 1936, en la página 6. Me limitaré a leer el título. Está en la página 28 del mismo documento, y el título es éste: "Enterradores de la Cultura Mundial". Y en esa misma página 28, cito esta frase:

"Sugerimos que los camaradas tomen nota en especial de esta serie de artículos y que procuren que se distribuyan".
Además, se realizaron campañas intensivas para persuadir al público a comprar y leer Der S.A.-Mann y los números eran expuestos en lugares públicos para que el público en general pudiera leerlos. El propio Der S.A.-Mann incluía varias fotografías que muestran números expuestos en tablones de anuncios en la calle; hay varias fotografías mostrando tablones, y en uno de ellos, por ejemplo, dice lo siguiente, es el número del 31 de octubre de 1936:
"Der S.A.-Mann ha de estar en cada casa, hotel, hostal, sala de espera y tienda".
También en el número del 24 de agosto de 1935, en la página 3, hay una fotografía de un grupo de hombres de las SA en camiones, y delante de los camiones había grandes carteles. En uno de ellos dice:
"Leed el 'Stürmer' y conoceréis a los judíos".
En la misma página de la publicación hay una fotografía de lo que parece ser un mitin, en el que se ve una gran pancarta que dice: "¡El que Conoce a los Judíos, Conoce al Diablo!".

EL PRESIDENTE: Coronel Storey, el Tribunal hizo saber ayer que no desea recibir pruebas acumulativas. ¿No es esto acumulativo?

CORONEL STOREY: Estoy de acuerdo con Su Señoría en que posiblemente lo es. Estoy tratando de marcar el límite. Omitiré el resto.

Pasamos ahora a la fase final de la función de las SA en la conspiración.

EL PRESIDENTE: Quizás podríamos hacer un descanso de 10 minutos.

(Se hizo un receso).

CORONEL STOREY: Con la venia, acababa de empezar a hablar de la función de las SA en la conspiración, es decir, su participación en el programa para la preparación para la guerra.

En relación a esto, Su Señoría formuló esta mañana una pregunta sobre los arrestos y las actividades policiales de las SA, y dije que habían disminuido después de 1934. Temiendo que pueda haber algún malentendido, querría decir que como organización policial y agencia de arresto su actividad decayó rápidamente después de 1934.

Pasamos ahora a la fase en la que comenzaron sus preparativos militares, la fase siguiente, y es la fase que expondré ahora. Con la venia, tengo aquí una publicación oficial gubernamental publicada por

[Página 116]

el Gobierno Británico en 1943, con el título, "El Partido Nazi y sus Organizaciones", y querría citar textos sobre la organización y la pertenencia a las SA que se encuentran en esa publicación. Es la más autorizada que he podido encontrar, y querría hacer una cita breve:
"Las SA fueron fundadas en 1921 como organización paramilitar para proteger los mitines nazis y a sus líderes, echar a los que interrumpieran los discursos, combatir a enemigos políticos, y proporcionar entrenamiento pre-militar en un tiempo en el que el 'Reichswer' se veía legalmente limitado a 100.000 hombres. Su líder supremo es el propio Hitler; su adjunto es llamado Stabschef (Jefe de Estado Mayor de las SA; de 1930 a junio de 1934, fue Röhm; desde entonces hasta su muerte en mayo de 1943, Victor Lutze; desde agosto de 1943, Wilhelm Schepmann). En enero de 1933 las SA tenían sólo 300.000 miembros. Tras la toma del poder, su número se incrementó rápidamente; actualmente tiene entre 1,500.000 y 2,000.000 de miembros". La fecha de este texto es 1943.
Vemos de nuevo a las SA utilizadas para inculcar una ideología nazi particular en las mentes del pueblo alemán. En este punto era función de las SA preparar a Alemania mentalmente para provocar una maligna guerra de agresión.

En todo momento, y especialmente en el periodo que va de 1933 a 1939, los líderes de las SA insistieron a los miembros de las SA en el papel y responsabilidad que tenían de crear y promover un espíritu militarista en Alemania. En 1933 Hitler creó el llamado programa de deportes de las SA, y en ese tiempo, según el Sturmführer Bayer en su panfleto "Las SA", que he presentado antes como documento 2168-PS, las SA en aquel tiempo "tenían como misión crear e incrementar la conservación de un poder y espíritu bélicos como expresión de una actitud agresiva".

En 1937 Hitler renovó el llamado programa de deportes, y según se dice en el documento 3050-PS, la traducción al inglés de estos artículos periodísticos, en la página 12, dijo lo siguiente: "para la promoción de un espíritu militar".

El Libro de Organización del Partido dice lo mismo, en el documento 3220-PS, prueba USA 323. Cito un fragmento de ese documento, párrafos 1 a 3 en la página 1 de la traducción al inglés, comenzando por el primer párrafo:

"Mientras la organización política del NSDAP se ha encargado del liderazgo político, las SA son el instrumento de adiestramiento y educación del Partido para la creación de la actitud mundial filosófica combativa.

De acuerdo con las directivas del Führer dadas en el Mitin del Partido por la Libertad, las SA son, como soldados políticos voluntarios, los garantes del Movimiento Nacionalsocialista, de la Revolución Nacionalsocialista, y del resurgimiento del pueblo alemán.

Por tanto, el joven alemán de las SA es educado en primer lugar desde el punto de vista de la filosofía y el carácter mundiales, y adiestrado como el portador de la voluntad armada nacionalsocialista.

Igualmente importantes son una educación y entrenamiento adecuados de los grupos de edad anuales que las SA tienen que hacer después de que han hecho su servicio en el Ejército. La misión es mantener durante toda su vida todas sus facultades espirituales, mentales y físicas en alerta para trabajar por el Movimiento, el Pueblo y el Estado. Deberían encontrar su

[Página 117]

mejor hogar en las SA. Todo lo que pudiera dividirles económica, cultural, profesional o socialmente es superado en las SA por el espíritu de camaradería y de dignidad viril.

De esta forma las SA están formando a un factor decisivo en el camino hacia una comunidad popular. Su espíritu debería irradiar tradición militar y la posibilidad de incorporarse a todas las unidades existentes fuera del movimiento. Protegerlas es así una misión importante de las SA".

Se han traducido algunos de los artículos que fueron obviamente diseñados para servir como propaganda de guerra; en otros casos se ha considerado suficiente traducir los títulos de los artículos, siendo estos títulos suficientemente descriptivos como para revelar la naturaleza y esencia de los artículos. Querría leer algunos de estos títulos relativos a este asunto. Están en la traducción al inglés, documento 3050-PS, y se listan en la página 1.

Sobre la cuestión de la filosofía nazi del "Lebensraum", hay, en primer lugar, en el número del 5 de enero de 1935, página 13, el artículo "El Espacio Vital Alemán". El número de 10 de octubre de 1936, página 15, "Nuestro Derecho, Nuestras Colonias". Otro del 14 de octubre de 1938, página 3, el título "Espacio y Pueblo"; "Colonias para Alemania", 2 de enero de 1937, página 4. Querría citar brevemente ese artículo. Creo que está en la página 1 de la traducción al inglés, documento 3050-PS:

"El Embajador alemán en Londres, Herr von Ribbentrop, recientemente, en ocasión de una recepción en la 'Fraternidad Anglo-Alemana' ha renovado, en un discurso que provocó un gran interés, la indiscutible demanda de Alemania de restitución de las colonias que le fueron arrebatadas.

Poco después, el presidente del Reichsbank y Ministro del Reich de Economía, el Dr. Schacht, publicó en la revista inglesa 'Asuntos Exteriores' un detallado artículo sobre el problema colonial alemán".

Creo que está en la página 2 de la traducción al inglés.
"Por lo demás, el Dr. Schacht expuso la demanda categórica de que Alemania debe, para resolver el problema de sus materias primas, hacerse con colonias, que deben ser administradas por Alemania, y en las que deberá circular la moneda alemana convencional".
El siguiente grupo son artículos sobre el Tratado de Versalles, y sólo citaré unos pocos en la página 3 de esa misma traducción. Aquí tenemos uno del 7 de abril de 1934, página 14, "¿Cuál es la Situación de nuestra batalla por la Igualdad de Derechos?". Otro se titula "El Dictado de Versalles", 30 de junio de 1934, página 15. Aquí tenemos un fragmento:
"El Dictado de Versalles definió la destrucción política, económica y financiera de Alemania en 440 artísticamente -se podría decir incluso diabólicamente- diseñados párrafos; esta obra de ignominia es una muestra de repeticiones interminables y en parte contradictorias en constantemente nuevas formas. No muchos le han dedicado mucho tiempo a este grueso libro, ya que sólo se puede hacer con repugnancia".
Otro título, 7 de julio de 1934, página 15, "Las Insoportables Limitaciones Impuestas a Nuestra Flota". Otro: 19 de enero de 1935, página 13, "Versalles después de 15 años". Leo una parte:
"Esta terrible palabra, 'Versalles', desde que una nación ciega lo ratificó, se ha convertido en una maldición para todos aquellos que han entendido lo esencial de este monstruoso producto del odio. El dictado de Versalles es la maldición

[Página 118]

de Alemania en todo el sentido de la palabra. Todos los alemanes se han visto afectados por esta maldición durante los últimos 15 años. Por tanto, todos los alemanes, hasta el último hombre, deben entender el contenido de este dictado para que un único deseo, es de su destrucción absoluta, llene al todo el 'Volk' alemán".
Omitiré la cita siguiente. La última que leeré es "Versalles Será Liquidado", 13 de febrero de 1937. Con la venia, es el último párrafo en la página 4 de la traducción al inglés. Cito:
"El Movimiento nacionalsocialista ha logrado de nuevo una victoria, ya que desde el principio de la lucha estaba escrito en sus banderas: La liquidación del Tratado de Versalles. Las SA marcharon año tras año por esta lucha".
Un tercer grupo son artículos que describen los preparativos para la guerra supuestamente llevados a cabo por otras naciones, en la página 5 del mismo documento, citaré unos pocos:

Ejemplar del 26 de enero de 1935, página 14, "Entrenamiento Militar de la Juventud Inglesa", con fotos de estudiantes de Eton con el uniforme tradicional de Eton -chisteras y levitas- marchando con rifles.

Otro es "El Ejército de la Unión Soviética", del 16 de marzo de 1935, página 14.

Otro, 4 de abril de 1936, página 15, "El Peligro Rojo en el Este".

Otro, 29 de agosto de 1936, página 10, "Rusia se Prepara para la Guerra Mundial".

Otro, 19 de enero de 1937, página 7, "El Terrorismo Rojo Demostrado".

Omitiré el resto.

Lo siguiente es la participación de las SA en la fase de la conspiración de la guerra de agresión, la preparación por parte de las SA de la juventud de Alemania para su participación en la guerra de agresión. Creo que será difícil que haga falta destacar que uno de los pasos más importantes para llevar a cabo la conspiración fue el entrenamiento de la juventud de Alemania en las técnicas de la guerra, y su preparación física y espiritual para llevar a cabo una guerra de agresión. Se delegó en las SA esta responsabilidad tan importante. Tengo aquí el documento 3215-PS, prueba USA 426, que presento como prueba, y es un fragmento de Das Archiv que contiene la explicación de Hitler de la misión de las SA en este aspecto. Está en la página 1 de la traducción al inglés del 3215-PS. Comienzo la lectura donde dice "Ya en 1920...":

"Ya en 1920, con la fundación de la Tropa Deportiva Nacionalsocialista (SA), el Führer definió la amplia misión de esta SA en aquel tiempo, declarando en el protocolo de su estatuto:

La Tropa Deportiva (SA) será la portadora del pensamiento militar de un pueblo libre".

En este mismo sentido, el Führer dijo en su libro, Mein Kampf:
"Dad a la nación alemana seis millones de cuerpos perfectamente entrenados con el deporte, todos fanáticamente inspirados por el amor a la Madre Patria y adiestrados en el espíritu más ofensivo, y un Estado nacionalsocialista, si es necesario, creará un ejército con ellos en menos de dos años".
El carácter militar de las SA está demostrado en su composición organizativa. Pueden ver el diagrama de la pared, que es nuestro documento 2168-PS, y está tomado de este libro, el panfleto del Sturmführer, y el diagrama procede del libro oficial. Simplemente presento el

[Página 119]

diagrama y ruego al Tribunal que preste atención a que estaban organizadas en unidades que se asemejan a las del Ejército alemán. Como verá el Tribunal, el esquema organizativo estaba formado por divisiones. Yendo a la cúspide de esta estructura piramidal, vemos arriba del todo la división; después la brigada, el regimiento, el batallón, la compañía, la sección, y al final, el pelotón.

Además, había unidades y ramas especiales, incluyendo caballería, cuerpos de señales, cuerpos de ingenieros, y médicos. Había también, como señaló Bayer en su panfleto, tres escuelas de oficiales. Además, los miembros de las SA vestían uniformes distintivos adaptados a funciones militares, llevaban armas, y realizaban entrenamientos, marchas y otros ejercicios militares.

Asimismo, los miembros de las SA estaban sometidos a regulaciones generales de servicio que se parecían bastante a las regulaciones de servicio de unas fuerzas armadas. Están en el documento 2820-PS, prueba USA 427, que presento como prueba. Con la venia, están en la página 3 de la traducción del documento 2820. Simplemente leeré unas pocas. Prescriben castigos, denominándolos regulaciones penales, por desobedecer órdenes y por infracciones. Los castigos prescritos demuestran el carácter militarista de las SA y entre ellos se encuentran los siguientes:

Reprimendas en privado; reprimendas en presencia de superiores, y anuncio en las formaciones; prohibición del derecho a vestir el uniforme de servicio; arresto domiciliario; arresto y confinamiento en calabozo; degradación; prohibición del derecho a llevar armas.

Los preparativos para la guerra a través del programa de entrenamiento de las SA comenzaron en Alemania ya en 1933, pero el alcance de este programa no se hizo público debido al hecho de que constituía una violación del Tratado de Versalles. El estricto secreto del que se vio rodeado el programa queda demostrado por el documento D-44, prueba USA 428, que presento como prueba.

En la página 1 de la traducción al inglés- procede del Mando Supremo de las SA, Jefe de Estado Mayor, y es relativo a publicaciones sobre las SA:

"Además de mi orden Z II 1351Z33 del 11 de julio de 1933, considero necesario pedirle a todas las autoridades de las SA que ejerzan la mayor cautela posible con cualquier publicidad sobre el servicio de las SA, no sólo en prensa, sino también en las hojas informativas y de noticias de las unidades de las SA.

En los últimos días, el Ministro del Reich de Interior, a petición del Ministerio de Exteriores, ha dado instrucciones estrictas a todas las autoridades del Reich para que se ejerza el control más severo posible en todas las publicaciones que puedan dar a otros países una ocasión para alegar infracciones alemanas de los términos del Tratado de Versalles.

Como ya se sabe de las negociaciones de Ginebra, nuestros oponentes han recopilado material obtenido en Alemania y se lo han enviado, usándolo contra nosotros en todas las ocasiones que se les ofrecen durante las conferencias.

Según este punto de vista, las hojas informativas distribuidas entre las unidades subordinadas de las SA son las que causan una mayor preocupación. Asigno a todos los líderes superiores de las SA la responsabilidad de someter esas hojas de información interna publicadas en su distrito o mando al más estricto control antes de ir a imprenta, y me siento obligado a llamar la

[Página 120]

atención sobre la posibilidad de ser procesado por traición, según se indica en las instrucciones oficiales publicadas en los últimos días en caso de que dichos informes, impresos sin duda de buena fe, sean publicados, y por tanto expuestos al peligro de caer en manos equivocadas.

En principio, se prohiben las fotografías de las unidades técnicas especiales de las SA y las SS, en particular las unidades motorizadas de señales, y posiblemente también las de los pelotones aéreos que existen ahora fuera de estas formaciones, ya que dichas fotografías permiten a otros países demostrar la formación de unidades técnicas de tropa".


[ Anterior | Índice | Siguiente ] [an error occurred while processing this directive]